Antxoa.com

Cartel elegido para los Carnavales 2009 en Bilbao

Curiosidades

28 Enero 2009

Si el año pasado ya comentaba el peculiar cartel – tanga de los carnavales 2008 (eso, o que tengo la mirada muy sucia), hoy no puedo quedarme indiferente ante el Cartel que ha sido elegido para los Carnavales de este año (2009, ¿verdad? es que con tantos viajes en el tiempo, gracias a Perdidos, la que está perdida soy yo) en Bilbao.

Os presento al Señor Karolino (sí, sí, con K de Kilo):

Cartel de los Carnavales 2009 de Bilbao

Según el padre de la criatura, que está trabajando por los madriles, añora Bilbao, la comida, etc… y ha pensado en esas deliciosas carolinas que están por todas las pastelerías. Luego también ha sentido añoranza de su infancia, se ha acordado de Mister Patata y le ha plantado nariz y ojos a la carolina. Y para darle el toque bilbaíno, no le ha puesto la txapela, sino que le ha puesto la K de kilo.

La Carolina, un pastel delicioso

La verdad es que si no me dicen que es el cartel de carnavales, me pienso que es el cartel promocional de algún parque infantil o fiesta de cumpleaños… La idea es original, pero pienso que el dibujo está bastante mal hecho. Me vais a decir que soy una burra, pero al principio pensé que era una moñiga de perro… o un Mister Patata disfrazado de moñiga de perro…

El auténtico Mister Potato

Según la Mari Cris, es Azkuna disfrazado. Mi hermana está de acuerdo, dice que tiene un aire. Y la verdad es que ¡¡es idéntico!!.

Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao Detalle del Señor Karolino

Sigmar se preguntaba qué tendría que decir al respecto Hasbro, el fabricante de Mister Patata…

Hasbro Logo

¿Qué os parece a vosotros? Comentad, comentad, a ver si nos echamos unas risas entre todos.

Por cierto, qué difícil encontrar fotos de carolinas, la única decente es de Iban.

2 comentarios sobre “Cartel elegido para los Carnavales 2009 en Bilbao”

Ibán 29 de Enero, 2009 a las 17:51:

La verdad es que, con lo bonita que es la carolina, el cartel no me acaba de convencer.
Lo de la foto de la carolina fue algo terrible, yo vivía en el extranjero hace un par de años, e intenté explicarle a alguien lo que era una carolina….¡No fui capaz de encontrar una sola imagen de una carolina!!! Ni en google, ni en google images, ni en flickr, ni nada…así que la “documenté” casi con carácter antropológico ;)
Saludos!

Antxoa 29 de Enero, 2009 a las 23:45:

pues a día de hoy… sólo encontré otra más, pero era más cutre. El caso es que vas por los madriles y por ahí, y en las pastelerías sí que he visto carolinas, pero parece ser que la gente no las fotografía… tu foto está perfecta, de catálogo :D

También me puedes encontrar en:

Diseño basado en el tema Revoltz