Antxoa.com

Maria Callas Vs. Muse: Mon cœur s’ouvre à ta voix

Cine, TV y música

11 Septiembre 2009

Portada del disco The Resistance, Muse. Nada, que estaba escuchando el nuevo disco de Muse, The Resistance y según iban pasando las canciones me iba decepcionando un poco más (la crítica que había leído anteriormente era, en mi humilde opinión, hasta benévola).

Escucho un par de canciones pasables, otras infumables, de repente despierto y salto Coño, pero si es Queen!!! (con United States Of Eurasia.

Está acabando la canción y sorpresa, empiezan a destrozar un Nocturno de Chopin (por si queréis escuchar cómo se toca como MEV manda: Nocturno op.9 nº2).

Samson et Dalila, ilustración. Cuando pensaba que no podía empeorar, mis oídos empiezan a reconocer la canción… Un aria de ópera, pero no cualquier aria, no… se atreve con Mon cœur s’ouvre à ta voix, la más famosa de la ópera Samson y Dalila, del francés Camille Saint-Saëns, que a estas horas se debe de estar revolviendo en su tumba.

Mira que he escuchado graves ofensas a los clásicos (el vals Brillante de Chopin, utilizado para anunciar una famosa Bayeta amarilla, todavía me provoca pesadillas), pero Bellamy, hijo… te ha pasado tres pueblos. Si te crees que por recibir unas lecciones de canto puedes profanar lo que te dé la gana… estás muy equivocado.

Os propongo que para quitar el mal sabor de boca (bueno, mejor dicho, de oído), escuchéis el aria en boca de la gran e inigualable Maria Callas:

Muse es y seguirá siendo uno de mis grupos favoritos, pero si no os importa, el nuevo disco se queda fuera de mi ipod.

3 comentarios sobre “Maria Callas Vs. Muse: Mon cœur s’ouvre à ta voix

calabacinelaventurero 15 de Septiembre, 2009 a las 20:00:

Suena a Queen que se jode. No sólo en USE, también en Resistance. Knights of cydonia tenía ya bastantes trazas, con los coros y demás, pero en éste se han revelado definitivamente. Lo cual no me molesta. Tomar prestado de los clásicos tampoco, qué demonios. Al final, a Chopin se le toma prestado en millones de temazos actuales. Y I belong to you es otro claro ejemplo de que Matthew quiere ser el nuevo Freddy Mercury, es un lucimiento personal, acompañado de forma bastante acústica y piano (cuándo un piano ha sonado tan orgánico en muse?). No está tan mal, pero yo echo en falta las brillantes leading guitars de antiguo, ahora no son más que un acompañamiento. Cómo se va a lucir bellamy en el escenario? retorciéndose como un gusano?
Al margen, el disco no está mal, aunque no es tan easy-listening como absolution, claro…

Marius 2 de Julio, 2010 a las 2:50:

Todo es cuestión de gustos, hay oídos más acostumbrados a las versiones originales, pero para muchos sería imposible acercarse a la música de Maria Callas más que por una ventana que parte de unos excelentes músicos como lo son MUSE; no hay punto de comparación, ambos son geniales en su género y uno cumplió con la noble labor de dar a conocer al otro.

Melómano 26 de Noviembre, 2014 a las 20:36:

Me parece un insulto a la inteligencia siquiera comparar la profanación de Bellamy con la versión de la Divina. Por favor, estos grupillos que se dediquen a su estilo y se dejen de complejos, que en lo suyo son muy buenos. Pero la Callas son palabras mayores, no música de prepúberes.

También me puedes encontrar en:

Diseño basado en el tema Revoltz