Antxoa.com

Mi musical favorito: The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Ópera)

Cine, TV y música

8 Noviembre 2009

Como os prometí ayer, hoy dedico el post a mi musical favorito, The Phantom of the Opera, la obra maestra de Andrew Lloyd Webber.

Cartel de El Fantasma de la Opera

Hace un año, cuando estuve en Londres, no fue demasiado difícil decantarme el musical que iba a ir a ver (me hubiera visto todos, pero no tenía el suficiente tiempo y, principalmente, tampoco tenía dinero), lo tenía muy clarito. Además, el año pasado, el musical cumplía 25 años.

Ticket de El Fantasma de la Opera

Y qué decir sobre la representación… a pesar de que estaba en una de las peores localidades (arriba del todo, muy lejos… pero es que no podía permitirme una entrada mejor), la música se escuchaba de maravilla, toda la orquesta interpretando magníficamente la partitura. Los cantantes, perfectos; la coreografía, el vestuario… en definitiva, todo de sobresaliente.

Vista desde la tribuna del teatro Her Majestys en Londres Otra vista desde la tribuna del teatro Her Majestys en Londres

Y como siempre me estáis diciendo que nunca salgo en ninguna foto… aquí estoy, plantada junto al cartel del musical, a la salida de la función:

La Antxoa junto al cartel de El Fantasma de la Opera

Ahora, menos lectura y a deleitarse con el sonido. Ya que no he encontrado nada medianamente decente de una representación, primero os dejo un video original del propio musical, con los mejores momentos:

Ahora vamos con las canciones completas. Empecemos con la actuación de los protagonistas del reparto original (Michael Crawford and Sarah Brightman) en la ceremonia de entrega de los premios Tony de 1988, donde cantan el tema principal The Phantom of the Opera y The Music of the night:

Ahora Sarah Brightman junto con Michael Ball, interpretan All I ask of you

Y para no cansaros (podría estar todo el día con ello), un último video, también de Sarah Brightman, cantando la preciosa Think of me.

Más fotografías de los carteles que había en el exterior, dentro era imposible sacar fotos porque se ponían muy pesados si te veían con la cámara y además, ya habéis visto dónde estaba… intenté sacar algunas pero salían fatal:

  • Cartel de El Fantasma de la Opera: Fantasma disfrazado
  • Cartel de El Fantasma de la Opera: Christine en el baile de máscaras
  • Cartel de El Fantasma de la Opera: Christine y el Fantasma
  • Cartel de El Fantasma de la Opera: Christine cantando

Podéis ampliar las imágenes, que ya las he subido a mi galería de Flickr (que no sé por son las únicas fotos de Londres que no estaban subidas).

Los comentarios están cerrados

También me puedes encontrar en:

Diseño basado en el tema Revoltz