Antxoa.com

Proyecto: Una Web, una planta

El día a día

8 Octubre 2012

Normalmente, cuando estas inmerso en el proceso de creación de un proyecto web, es todo programar y maquetar y programar y maquetar… Tras un parto a veces fácil, otras veces complicado, rápido o largo, te despides de tu hijo (a veces, bastardo; otras veces, la niña bonita).

El trabajo está ahí, en internet, pero no es algo tangible.

Hace un par de meses, picada por un compañero, empecé a plantar semillas: perejil, albahaca, romero, tomillo… Ya que en general no requiere demasiados cuidados y son bastante fáciles de cultivar, se me ocurrió una idea:

Por cada proyecto web que empiece, plantaré una semilla de alguna planta, la cuidaré durante todo el tiempo y cuando el proyecto web se cierre, regalaré la planta al cliente. En los proyectos de otoño e invierno va a ser complicado, porque no es época de siembra, pero hay algunas plantas que sí.

Si el proyecto es largo o bien se alarga, quedará reflejado en la evolución de la planta. Si el cliente no quiere la planta, pues la regalaré a alguien que la sepa apreciar. De este modo, siempre habrá algo bueno nacido de un proyecto (a no ser que la planta se muera entre medias que ya sería mala suerte).

Tengo unas cuantas plantitas destinadas a clientes que aún no saben el “extra” que se van a llevar. Un valor añadido más. Uno de ellos ya ha recibido la planta (en este caso macetero porque tenía varios proyectos con él).

Surtido de Albahacas por varios proyectos

Como simpre, pienso las cosas tarde, me hubiera gustado sacar fotos para que los clientes pudieran haber visto la evolución de sus plantas a la par que comprobaban la evolución de sus proyectos web, pero no se me ha ocurrido hasta ahora, las plantas ya están creciditas y los proyectos casi cerrados, así que será una sorpresa de última hora. En adelante, sí que iré documentando la evolución de futuros proyectos-plantas.

La verdad es que se agradece llegar a la oficina y oler a naturaleza, con el aire purificado. Y ahora que están empezando a florecer algunas plantas (como planté a finales de julio y no en primavera, es lo que tiene), mi pequeño jardín en la oficina está precioso: girasol, albahaca, mostaza, romero, tomillo, orégano, melisa, menta, hierbabuena y una gran plantación de jalapeños, chiles, habaneros que empieza a dar sus frutos!

Pero mejor si os enseño algunas fotos:

  • Girasol Autum Beauty, 1 metro de altura en 2 meses
  • Capuchina, flor en 2 meses
  • Girasol, Capuchina y Caléndula, con 2 semanas
  • Jalapeños empezando a crecer
  • Albahaca y Mostaza con 3 semanas

1 comentario sobre “Proyecto: Una Web, una planta”

itxate 18 de Diciembre, 2012 a las 22:24:

me encanta esta idea Ainhoa!!!y la capuchinas tb de siempre :)
Muy bueno ligar proyectos ‘web’ con plantas
te aconsejo los guisantes y habas, muyyy fáciles, sembré en noviembre y ahí siguen creciendo y creciendo, agarrandose con sus zarzillos a donde pueden y haciendose fuertes como las webs que lanzarás, seguramente…Ya les dirás a los clientes que las webs… así como las plantas necesitan alimentarse si no mueren…
jeje qué bueno…además en este mundo digital se echa de menos la naturaleza y ese trabajar ensuciandose las manos!! ayy a mi me encanta y me andar con la tierra y descansar un rato de tanta pantalla ratón teclado.
zorionak!!! y a ver ese huerto urbano cómo está en primavera…buena señal será.

Ah!! urte berri on :)

También me puedes encontrar en:

Diseño basado en el tema Revoltz