Antxoa.com

El verdadero origen de ET: el belén alternativo

El día a día

30 Noviembre 2006

Para todos aquellos y aquellas que no os creísteis que ET venía de otro planeta, pues bien, tengo unos impresionantes documentos gráficos que nos hacen poner en entredicho la historia de Spielberg.

Para una buena parte del mundo friki, ET es su mesías, y no se me ocurrió nada mejor que, para dar un poco de alegría al belén tradicional que siempre montamos en casa (pintado a mano con mucha paciencia, arte y esmero por mi madre), reivindicar mis derechos frikis y planté a ET en la cuna en vez del niñojesusito de siempre.

ET reposando tranquilamente en la cuna

Como es obvio, a mi madre no le hizo nada de gracia el secuestro de El Niño y mucho menos que un usurpador como ET lo reemplazara, así que lo tuve que quitar, no sin antes intentar recolocarlo.

Inicialmente pensé en camuflarlo, haciéndolo pasar por un pastor, lo que pasa que ET se puso un poco burro y con el dedo levantado, no tuve más remedio que darle un donut.

ET montado en un burro, con la mano levantada, pidiendo y consiguiendo un donut

Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento público al chaskis de Facundo que sirvió para contentar a ET. (siento no poder ofrecer un enlace más directo al producto, pero es que con la maravilla de página…).

Bien, sigamos contando los increibles acontecimientos. Enseguida nos dimos cuenta que el montaje con el burro y el donut-chaskis no quedaba bien, hasta que descubrimos el por qué: ¡ET en realidad es el Cuarto Rey Mago!

Siempre nos han contado la milonga de que tan sólo existían 3 (Melchor, Gaspar y Baltasar), pero no. ET vino a la tierra para reclamar su legítimo puesto como Rey Mago. Así como los otros traían oro, incienso y mirra, ET nos trajo las bicicletas voladoras, las primeras palabras que todo niño debería aprender (mi casa, teléfono), y nos obsequió de su mundo eso que se derrite en tu boca pero no en tu mano: los Emanens (mira que sois mal pensados…).

Así que ya estaba claro dónde debía ubicarse ET en nuestro belén: en la joroba de un camello, alzando una espiga en plan revolucionario.

ET montado en un camello, con una espiga en la mano

Después también me di cuenta que la historia le debe una disculpa a Baltasar, siempre poniéndole en último lugar, así que dije a todos en casa que Baltasar tenía que estar delante, intercambiando posiciones con Melchor. Después de todo el follón que había montado con ET, ya no me dijeron nada y me salí con la mía.

Si queréis reiros un poco más, tenéis disponible una galería de fotos de mi Belén Friki, seguro que no os defrauda.

¿Es demasiado pronto para desearos Feliz Navidad? Para que luego me digáis que no tengo espíritu navideño…

Los comentarios están cerrados

También me puedes encontrar en:

Diseño basado en el tema Revoltz