Antxoa.com

Semi-Cancelado el concierto de Epica en Bilbao

Cine, TV y música

30 Octubre 2009

A estas horas debería de estar saltando y gritando como una posesa, entre melenudos y góticas (bueno, yo también iba un poco gótica) en el Concierto de Epica en Bilbao del que os hablaba en la anterior entrada.

Pero mi gozo en un pozo. Según llego a la Santana 27 me encuentro dos preciosos carteles:

Cartel con las razones de la semi cancelación del concierto de Epica en Bilbao Cartel con instrucciones para la devolución del dinero del concierto de Epica en Bilbao

El primer cartel, sorprendentemente en inglés, dice:

Dear Epica Fan

Due to vocal problems, Epica singer Simone Simons will not be able to sing tonight. Epica will still perform and promises you to give 200% of energy, blood, sweat and tears!!!

Everyone who gets in receives an Epica present as well, those who prefer to refund their ticket can do that at the ticket box

We still hope to make a nice night with you.

EPICA

Que viene a decir más o menos que debido a problemas vocales, la cantante (Simone) no podrá cantar esta noche. De todos modos, el grupo sí que actuará y promete dar el 200% de energía, sangre, sudor y lágrimas. A los que entren al concierto, se les dará un regalo y los que prefieran que se les devuelva el dinero de la entrada, podrán hacerlo en la taquilla. Epica espera hacer una gran noche.

Y en el segundo cartel, éste ya en castellano, dicen:

Quien quiera la devolución del importe de entrada consulte en el mostrador de quejas habilitado para ello.

Y hasta allí me he ido, para preguntar si iba a haber otra cantante femenina en el concierto de Epica (a veces la de los coros es más buena que la solista…) o sólo iban a cantar los chicos. Los dos chicos de la organización, todo hay que decirlo, han estado de 10. No sabían la respuesta a mi pregunta, así que en vez de decirme algo para que dejara de preguntar y me largara de una vez, han sido sinceros, han dicho que no tenían ni idea y han ido a preguntar al manager. Éste les ha dicho que no, que no había cantante sustituta.

Así que optado por no entrar al concierto e irme a casa, más que nada porque paso de tirar casi 25 euros escuchando a un grupo que no me hace mucho chiste (Sons of Seasons), y a los guitarristas y compañía de Epica. Me gusta Epica porque tiene una cantante femenina con una voz muy buena, pero sin ella… pues es música normal y corriente. Eso sí, me he quedado con un poco de pena de no escuchar a Amberian Dawn (que prometen y van para relevo de Nightwish).

Entrada de la sala de conciertos Santana 27

He pedido que me devolvieran el dinero y el problema es que como compré la entrada en la Fnac y ellos lo tramitan con Tic Tac Ticket, no me han devuelto el dinero allí mismo. Tengo que ir a la Fnac y allí me lo devuelven. Más les vale que así sea (o prometo que toda la furia de las campañas 2.0 de reputación online caerá sobre ellos). Os mantendré informados.

Lo que no llego a entender por qué el cartel explicando los problemas de la cantante, Simone Simons estaba en inglés y no lo han traducido, que tampoco costaba mucho. Por qué no lo han cancelado sin más. Y por qué en la web oficial de Epica no pone absolutamente nada del estado de salud de Simone Simons

Desde aquí, deseo a Simone una pronta recuperación y que Epica vuelva a Bilbao pronto.

Actualización 31-10-09: Estoy mirando un poco las noticias y en varios blogs ya están anunciando que se suspenden los conociertos de Madrid y Lisboa. Me parece muy bien pero… ¿por qué no han cancelado también el concierto de Bilbao? Un amable lector ya ha dejado su impresión del espectáculo por llamarlo de algún modo de los chicos de Epica sin Simone.

En la web oficial de Epica sólo han anunciado esa suspensión de conciertos, pero se han callado la gracia que han hecho en los conciertos de Barcelona y Bilbao, es decir, seguir con los conciertos adelante sin Simone. BRAVO!!!.

Actualización 11-11-09: Acabo de pasarme por la FNAC y ya me han devuelto el dinero de la entrada, sin ningún problema. Menos mal.

9 comentarios sobre “Semi-Cancelado el concierto de Epica en Bilbao”

Josemi 30 de Octubre, 2009 a las 21:51:

Cosas peores he visto pero manda narices que pongan el aviso sólo en Inglés… me parece que no han visitado muchas veces este estado jejeje y los de la organización tampoco tendrían muchos interés en que se entendiese por lo que veo… en fin!

poti 31 de Octubre, 2009 a las 1:03:

Bueno yo si que he entrado al concierto y Son of seasons y Amberian dawn no han esaado mal, dentro de la media hora y 45 min respectivamente… respecto a epica de verguenza no solo no han suspendido el concierto sino que solo han tocado 1 hora esacta y de pena, ha habido cachos que cantaba el bateria con voz gutural los versos de Simone, mark ni siquiera cantaba lo que le tocaba… en fin…. que decepcion total y seguramente he asistido al primer grupo que sin cantante no suspende un concierto….

Antxoa 31 de Octubre, 2009 a las 10:22:

Pues vaya, si es lo que yo me estaba temiendo que iba a pasar, por eso me he largado de allí.
Si, como dicen, tienen intención de volver en marzo para dar los conciertos de Madrid y Lisboa que sí que han cancelado, espero que tengan el detalle de volver por Bilbao también.

Antxoa 31 de Octubre, 2009 a las 10:35:

En el blog de Jim 2.0 también podéis leer la noticia.
http://jimcueva.com/epica/epica-suspende-los-conciertos-de-espana-y-portugal/
Incluso hay una foto de Simone en un hospital. Me imagino que la imagen es de archivo, porque en el Hospital de Basurto las batas son diferentes y además en la foto parece como si le fueran a escayolar la pierna!

Psycho ZGZ 31 de Octubre, 2009 a las 14:23:

Epica llevan intención de volver el año que viene a las misma ciudades, esperemos que Simone se tome una vitaminas o algo por que se pone mala cada 2×3.

Jim 31 de Octubre, 2009 a las 16:43:

@Antxoa, hola, si, la imagen de mi blog es de archivo, pero luego de leer tu articulo coincido en que debieron cancelar también el concierto, es una falta de respeto para los fans que la banda toque son la vocalista, no tiene sentido alguno, es una pena de verdad todo lo que está pasando con Simone, pero al parecer sigue enferma, así que posiblemente sigan suspendiendo o cancelando más conciertos, aunque me imagino que si sigue mal Simone, la reemplazarán por Amanda Somerville, igual que la vez anterior..

Saludos!!! Buen Blog!!!
Jim

Jim 31 de Octubre, 2009 a las 17:58:

http://www.youtube.com/watch?v=WwVbDUAY_7I

Natalia 4 de Noviembre, 2009 a las 21:35:

GRRRR MALDITO RAFA BASA!!! Es que la gente no sabe que existen miles de blog de música heavy en el mundo!!!! A ese no se le puede creer ni en las comas que pone juajuajuajua

Al grano! Ya te he enlazado en mi blog “HEAVY METAL BASQUE” sobre este asunto.

Ahora a ver que opina la gente!

También me puedes encontrar en:

Diseño basado en el tema Revoltz